El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Municipio de La Cruz presenta ambicioso proyecto de Seguridad Pública.

Un ambicioso proyecto de seguridad presentó la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Cruz, para la adquisición de modernas cámaras de seguridad y vehículos para patrullaje preventivo con el objetivo de implementar anillos y perímetros de seguridad a nivel comunal.

El proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tiene una inversión de $ 488.718.125 de pesos y pretende la adquisición de 22 cámaras de seguridad full HD, modelo PTZ, que permiten tener una visión en 360 grados con reconocimiento facial y lector de patentes, además, cumplen con función día y noche, análisis de video integrado.

Las cámaras estarán instaladas en los sectores Villa Jamaica, La Palmilla, Bolonia, el sector centro de la comuna, barrio Riquelme, villa los Ilustres, Poza Cristalina, Puente Lo Rojas, avenida Santa Cruz, población Santa Rosa, villa Los Floristas, camino internacional, villa Buque Escuela Esmeralda, villa Las Palmas, paradero 10 y en villa Cien Águilas, por lo que podrán hacer seguimiento en toda la comuna a vehículos que hayan cometido algún delito.

El proyecto también contempla tres pórticos de lectura de patente que se instalarán en la entrada de la comuna de La Cruz desde La Calera, Quillota y por el camino Internacional. Estos pórticos han demostrado ser una importante herramienta antidelictual debido a que permite nutrir una base de datos municipal con vehículos por encargo de robo o que han participado en otros ilícitos como robo de accesorios y especies, robo con intimidación u otros.

Además, la Municipalidad de La Cruz firmó con la Prefectura de Carabineros de Marga Marga un convenio denominado “OS 14” cuya característica principal es un patrullaje mixto que permitirá fortalecer el vínculo para desarrollar estrategias de prevención y seguridad para la comunidad.

En este sentido, para apoyar la labor policial y de seguridad pública, el municipio crucino presentó un proyecto para la adquisición de dos camionetas 4×4 y un vehículo sedán para rondas rurales y urbanas, que permitirán patrullajes preventivos en conjunto con carabineros, en lugares apartados donde la presencia preventiva es de menor incidencia y donde se requiera mayor vigilancia.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : PDI Detiene a Presunto Autor Homicidio de Hombre en la Via publica en Quillota

Con todas estas metodologías de un sistema integrado de cámaras, pórticos lectores de patentes, tecnología de punta y convenios policiales se busca aportar en la gestión de prevención comunal y acción de las policías, tanto en la toma de decisiones como en métodos probatorios para las fiscalías.