El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Comerciantes del sector Corvi de Quillota instalan cámaras de vigilancia y botones de pánico para enfrentar robos

Han invertido varios millones de pesos en dispositivos antidelincuencia y esperan continuar trabajando en coordinación con la Municipalidad

Cansados de una ola de robos sufridos en sus locales comerciales e incluso en la Parroquia de Los Desamparados, ubicada en el sector, los locatarios de la Plaza “Arturo Prat” del sector Corvi de Quillota decidieron tomar acciones y trabajar por la seguridad del sector, con un importante esfuerzo particular, además del apoyo de la Municipalidad. cámaras de vigilancia

Es importante destacar que, si bien el esfuerzo en este ámbito es solo de los locatarios, sí hay un trabajo colaborativo con la Municipalidad, que se ha materializado en reuniones de coordinación, obras menores ejecutadas por los equipos municipales y la intención de la agrupación de comerciantes de coordinar sus dispositivos de seguridad con el sistema comunal de vigilancia y monitoreo.

“A través del Municipio nos han ayudado. Nos colaboraron con la restitución de las luminarias en la plaza, que estaban bastante malas, hace bastante tiempo. Una de las proyecciones que están, del software de seguridad que se está estableciendo, tiene un enfoque comunitario. O sea, las cámaras de seguridad del Municipio van a estar entrelazadas con nuestras cámaras, con nuestra ubicación y con nuestra alarma, cosa que les den las coordenadas y va a recoger una infinidad de grabaciones de forma automática, para poder hacer un seguimiento de mejor manera, en caso de una investigación”, dijo el vocero de los comerciantes.cámaras de vigilancia

Consultado el Alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, valoró que los comerciantes del sector Corvi asumieran acciones para hacer frente a la delincuencia y comprometió el apoyo permanente de la Municipalidad, para redoblar esfuerzos y ampliar la cobertura de vigilancia en el sector.

Según el jefe comunal, se debe reconocer el importante aporte de los locatarios en la adquisición de mecanismos de prevención y control para la seguridad de sus locales comerciales.

Están muy bien organizados, hemos trabajado mucho con ellos además, nosotros haciendo lo propio, mejorando la iluminación, la instalación de alarmas comunitarias y también de cámaras de televigilancia como proyecto. cámaras de vigilancia

Nuestra Unidad de Seguridad Pública está trabajando allí, lo estamos haciendo desde la Alcaldía y en términos personales también. Es lo que creo que tenemos que hacer. Tomarnos de la mano, hacer nuestro trabajo desde lo público y lo privado, porque en definitiva, la unión hace la fuerza y en esto estamos efectivamente consiguiendo algunos resultados importantes.

Pero además, el Alcalde Óscar Calderón efectuó algunos importantes anuncios en materia de seguridad, que se sumarán a la red de cámaras de televigilancia que opera el Municipio, al sistema de monitoreo “Quillota Te Cuida” y en general, al trabajo que la Dirección de Seguridad Pública y Familias desarrolla en forma permanente con la comunidad.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer :Municipio de La Cruz presenta ambicioso proyecto de Seguridad Pública.

La Municipalidad de Quillota cuenta con una red de más de 60 cámaras de televigilancia, ubicadas en diversos sectores de la ciudad y que son monitoreados desde una central ubicada en San Isidro, con comunicación directa con Carabineros.

Además, cuenta con equipo de móviles e inspectores, denominado “Quillota Te Cuida”, que realizan patrullajes y concurren ante el llamado de vecinos, por hechos delictuales e incivilidades. Su número de contacto es +56937055496.