El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Gobierno y camioneros retoman negociaciones en medio de primeras señales de desabastecimiento

Algunas regiones del país ya comenzaron a tener problemas con el suministro de alimentos y combustible a causa de la paralización.

A seis días del inicio del paro convocado por distintos gremios de camioneros, se retoman las negociaciones entre sus representantes y el Gobierno.

Se espera que la jornada de esta tarde se reúnan representantes del Ejecutivo con los dirigentes que lideran la movilización, con el objetivo de buscar una salida al conflicto.

Recordemos que las conversaciones entre ambas partes fueron suspendidas este viernes, luego de que los camioneros denunciaran que el Ministerio del Interior no se comprometió a retirar las 31 querellas que han sido presentadas desde el inicio de la movilización.

Desde las agrupaciones enfatizaron que están dispuestos a llegar a acuerdos y reiteraron que los puntos principales del petitorio apuntan al costo de los combustibles y a los problemas de seguridad que enfrentan los conductores.

“Todos los camioneros están disciplinadamente a la espera de que lleguemos a buen puerto, es lo que todos queremos, por el bien de los camioneros, su seguridad y su integridad física”, dijo el representante de los transportistas del Bío Bío, Freddy Martínez.

Durante las ultimas horas se han registrado cortes en la carretera en diversas zonas del país, por lo que Ministerio del Interior decidió aplicar la Ley de Seguridad del Estado, contra todos aquellos que corten las vías de tránsito en la carretera.

En ese sentido, el diputado Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara aseguró que “el Estado lo que tiene que hacer es recuperar el control de su territorio”.

Por otro lado, el parlamentario expresó preocupación por los problemas de suministro que está ocasionando el paro.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación que buscaba modificar el área del humedal urbano Estero El Litre, en Quillota

“Ya se da cuenta del desabastecimiento de frutas y verduras, de alimentos y de gasolina en muchos sectores del país”, aseguró Leiva.

Recordemos que durante esta mañana automovilistas denunciaron problemas de escasez de combustible en algunos servicentros de la provincia del Loa, en la región de Antofagasta.