El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

En la plaza Balmaceda de La Calera se realiza la Expo Capital Emprendedor Sopraval

Repostería, confección de vestuario y sublimación de productos son parte de los rubros que participan en la primera Expo Capital Emprendedor Sopraval 2022, una actividad que reúne a emprendedores locales que fueron parte del programa Capital Emprendedor que desarrolló Sopraval con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo de éstos.

Como parte de la finalización del programa 2022, se realiza una exposición, oportunidad donde los emprendedores darán a conocer su trabajo y productos que realizan o confeccionan de manera 100% artesanal.

La jornada comenzó este lunes 28 de noviembre en La Calera con la inauguración del espacio que reúne a cerca de 20 emprendedores locales, actividad que contó con la participación del Alcalde de la Comuna Johnny Piraino, quien destacó, “Agradecer a Sopraval por trabajar mancomunadamente con nosotros y con la oficina de fomento productivo, dando la oportunidad a emprendedoras y emprendedores de la comuna y comunas vecinas. Hoy nos ubicamos en la plaza Balmaceda, un lugar patrimonial histórico que prontamente renovaremos, entregando un espacio en apoyo al emprendimiento local”.

Por su parte Jaime Edwards Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval destacó el entusiasmo y preparación de los emprendedores que participan en la feria, “lo que hoy hemos logrado es fruto de un trabajo de meses, donde los emprendedores recibieron capacitaciones y un cofinanciamiento que estamos seguros les favorecerá en su desarrollo de emprendimientos. Esta jornada que se vive el día de hoy genera un espacio de difusión para que toda la comunidad pueda conocer los diversos rubros que tienen los participantes del Capital Emprendedor Sopraval 2022”, destacó.

Cabe destacar que el programa Capital Emprendedor se llevó a cabo por medio de una alianza entre Sopraval y AIEP a través del Centro de Negocios de Sercotec Quillota, junto con el apoyo Fundación La Semilla, potenciando a negocios locales de las comunas de La Calera, Nogales, Hijuelas, La Ligua, Quilpué, Limache, Villa Alemana y Casablanca.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Adolescente es baleado en plena vía pública en La Calera

La Expo Capital Emprendedor Sopraval 2022 se realizará de manera gratuita el lunes 28 y martes 29 de noviembre desde las 10:00 a 18:00 horas en la plaza Balmaceda de La Calera.