El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Mascotas estuvieron 4 horas encerrados en una camioneta porque los dueños fueron al cine

Uno de los responsables de los seis animales fue detenido por Carabineros, pero se dictaminó que deberán seguir con la familia. Los animales presentaban fiebre sobre 40°.

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer el pasado viernes, cuando fueron hallados cuatro perros y dos gatos encerrados en una camioneta estacionada en el Open Plaza La Calera, sin agua ni ventilación bajo el contexto de la ola de calor en la zona. Recientemente, la organización animalista Huellas en el Corazón, dio a conocer qué pasó después del rescate de las mascotas.

Se detalló que estuvieron desde las 13:00 hasta las 17:00 totalmente encerrados, porque los dueños decidieron ir al cine. Los animales fueron revisados por DoctoraVet quien determinó que estaban deshidratados y algunos con fiebre sobre los 40° (se habla de fiebre en canes desde los 39°). Mascotas

 

Gracias a la concurrencia de Carabineros y Seguridad Pública se pudo rescatar a los perros y gatos, quedando uno de los responsables de los animales en calidad de detenido. Desde la organización animalista “solicitamos la custodia, el fiscal determinó que por el momento los perros deben seguir con la familia bajo supervición de nuestra ONG, a lo que nosotros mismos llevamos a los 6 niños hasta la misma casa para verificar lugar”.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Cámara aprobó restituir el voto obligatorio en Chile

En esa línea, aclararon que mantendrán el seguimiento hasta que la justicia indique “un nuevo dictamen que implique si estos animalitos deben seguir con ellos o quedan bajo nuestra custodia”. En tanto, se cursó una denuncia por maltrato animal desde la ONG y también desde Seguridad Pública les cursaron una infracción por maltrato animal. Mascotas