El Quijote de Quillota
Con el poder de la información

Hospital Biprovincial Quillota Petorca se prepara ante extenso fin de semana

El recinto asistencial de la red SSVQ reforzará los turnos y dispondrá de equipamientos e insumos para responder ante emergencias

Con refuerzo de recurso humano para los turnos en servicios clínicos y áreas críticas, y la disposición de equipamientos, insumos y fármacos para la recepción y manejo de pacientes, se prepara el Hospital Biprovincial Quillota Petorca ante el extenso fin de semana de celebraciones que se aproxima con motivo de las festividades de fin de año, todo ello en coordinación con el Plan de Contingencia de la red asistencial SSVQ.

Así lo ratificó el Director del Establecimiento, Haroldo Faúndez Romero, quien ha liderado las coordinaciones que permitan dar una respuesta adecuada ante cualquier eventualidad que se registre en la jurisdicción del Hospital Biprovincial, o en otros puntos de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca, antes Hospital San Martín, siempre o históricamente se ha preparado en materia de recursos humanos con reforzamiento de turnos, medicamentos e insumos, equipamiento, y esto ya está coordinado, está todo planificado en conjunto con la red asistencial, esto a nivel del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Entonces transmitir a la comunidad la tranquilidad de que el Hospital está preparado y tenemos planes de contingencia para este largo fin de semana, sostuvo el Director del recinto asistencial, recalcando que si bien el hospital está preparado para dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la población, ojalá ésta no deba llegar requerirlo.

Llamado a la prevención y el autocuidado

Si bien la red hospitalaria y los dispositivos de Atención Primaria en Salud de la red SSVQ han afinado los preparativos para dar respuesta oportuna y eficiente ante cualquier contingencia, las autoridades hacen un llamado al autocuidado y prevención de accidentes o contratiempos en estas festividades de fin de año.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Piden ayuda para la pequeña Sol Belén que podría perder parte de su visión en La Calera

Buen uso de la red de salud

Asimismo, el llamado es a que la comunidad dé un buen uso a la red de salud, concurriendo a la urgencia hospitalaria sólo en casos de gravedad, pues en estos recintos, como es el caso del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la atención se prioriza por la gravedad del paciente. Así lo ratificó el Jefe (S) de la Unidad de Emergencias, Dr. Andrés Romeo Wyss,

Con todos los preparativos y el personal alistado, así como el llamado a la comunidad usuaria a celebrar con prudencia y poniendo especial acento en la prevención y autocuidado, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca se prepara para pasar su primer Año Nuevo con atención a pacientes, esperando que sean unas festividades tranquilas para el personal de turno y la población usuaria.