Con el poder de la información

Minsal amplía nuevamente el grupo objetivo para la vacuna contra la viruela del mono

Desde el inicio del proceso, en octubre pasado, se han aplicado 10 mil dosis, entre las que se cuentan 3.000 esquemas completos.

El Ministerio de Salud anunció este lunes una nueva ampliación de los grupos objetivos para la vacunación contra la viruela del mono, rebautizada a fines de noviembre pasado como “mpox” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar comentarios racistas o estigmatizadores.

El subsecretario subrogante de Salud Pública, Fernando González, informó que se agregará a las personas diagnosticadas con VIH positivo, independiente de su estado inmunológico, así como quienes hayan tenido una enfermedad de transmisión sexual en el último año y hombres de cualquier edad que mantengan relaciones sexuales con hombres.

Desde el inicio del proceso de inmunización, en octubre del 2020, ya se han aplicado 10 mil dosis, dentro de las cuales se cuentan 3.000 esquemas completos de dos inyecciones.

Hasta el 23 de febrero, Chile había reportado 1.431 casos confirmados y 25 probables de mpox, de los que 159 fueron hospitalizados y dos fallecieron. viruela del mono

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
La OMS decidió hace dos semanas mantener por ahora la emergencia internacional por la viruela del mono, tras recomendación de un comité de expertos, debido a que “más de 30 países siguen reportando casos y preocupa la posible dificultad de rastreo y diagnóstico en muchas regiones”, explicó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También podrías querer leer: Quillotanos reunieron cerca de 15 toneladas de alimentos para ayudar a la Comuna de Santa Juana

viruela del mono

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.